El fotógrafo Josh Dury (@josh_dury_photomedia) sabe bien que hizo historia al sacar la que sería la primera foto de todos los tiempos en contener a los 8 planetas del sistema solar.
La foto está disponible en la cuenta de Instagram del fotógrafo, un joven de 27 años que la capturó desde el Área de Excepcional Belleza Natural de Mendip Hills, cerca de Bristol, en Reino Unido.
“Logré capturar una imagen panorámica de los siete planetas, también conocida como el desfile planetario”, dijo Dury a SWNS.
En el epígrafe del posteo, el profesional dice que el sábado a la noche intentó capturar en la última edición de un “desfile planetario” a Mercurio, planeta que, sugiere, sería visible en la parte baja del “horizonte occidental” de la foto.
“Los que tengan vista de águila observarán que no es posible observar todos los planetas al mismo tiempo, lo cual estaría en lo cierto. (…) Pero no se deje engañar por esta imagen: estos planetas son extremadamente difíciles de observar, y mucho menos fotografiar. Fue necesaria una investigación y un análisis cuidadosos de múltiples imágenes para confirmar su ubicación”, escribió Dury.
En conclusión, el fotógrafo aclara que “como resultado, las posiciones relativas de estos 3 planetas están ligeramente desalineadas debido a su visibilidad aproximada desde la ubicación de la imagen y la nube baja occidental”.
En SWNS, Dury explicó los pormenores de su trabajo sobre un fenómeno que había ocurrido previamente en tiempos en los que no había cámaras que pudieran capturarlo.
Dijo que la fotografía más grande está compuesta por nueve imágenes que revelan Saturno, Mercurio y Neptuno, tres planetas “muy difícil” de localizar al que solo pudo acceder usando “múltiples análisis de imágenes y aplicaciones astronómicas para confirmar su ubicación”.
También reveló que tomó la foto con un lente gran angular y que solo fue posible tras unir las nueve fotografías más pequeñas para formar una panorámica y una combinación HDR de uno de los cuadros para revelar los tres planetas mencionados anteriormente.