Las carreteras de cuatro regiones de los departamentos de Pando, Beni y Potosí están bloqueadas. La causa es la exigencia de atención de distintas demandas sociales.
En el caso de Potosí se tiene la vía principal en su frontera con Oruro, a la altura de la ex tranca de Llallagua, porque los estudiantes de la Universidad Siglo XX exigen que sea atendido un pliego petitorio.
En el extremo norte del país, en el departamento de Pando se tiene dos puntos de bloqueo en la carretera entre la ciudad de Cobija y la localidad de Porvenir, que fue tomada por productores de alimentos que piden la abrogación de un decreto supremo que declaró una pausa ambiental con suspensión de permisos para las quemas.
En la localidad de Riberalta del departamento de Beni se tiene una vía cerrada, porque sus habitantes acatan un paro cívico por segundo día consecutivo para demandar que autoridades departamentales y nacionales den solución al problema de la elevación de los precios de los productos de primera necesidad.