Tras la muerte de Salomé, la niña de cinco años que fue lanzada desde un tercer piso por su propio padre en el barrio El Rodeo, en Jamundí, vecinos de la familia se pronunciaron al respecto, después de propinarle graves heridas al presunto agresor hasta causarle la muerte.
Conforme a los criterios de
Nos tienen que meter a todo el barrio preso, porque todo el barrio está enfurecido
En conversaciones con el programa La Red Viral, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector en el que sucedieron los hechos habló sobre la noche en la que los vecinos presenciaron el lamentable hecho: “Nos tienen que meter a todo el barrio preso, porque todo el barrio está enfurecido”.
La mujer, identificada como Paola, explicó que no podían acusar a una persona en especifico sobre el ataque hacia el padre de la menor, dado que nunca se van a “arrepentir, porque fue la única forma de sentir paz en nuestros corazones” tras la muerte de Salomé.
Adicionalmente, señaló que en Colombia “no hay justicia para los niños”. Por lo tanto, ellos tuvieron que hacerla por su cuenta: “No se está haciendo justicia contra la niñez, ni contra la mujer, ni contra ninguna violencia de género”, fueron sus palabras.
Niños tomaron palos para arremeter contra el progenitor de Salomé
Entre lágrimas, la presidenta mencionó que toda la comunidad se encontraba preocupada, más específicamente por los niños, quienes presenciaron los hechos y “cogieron palos para pegarle a este tipo”.
Paola explicó que la familia no vivía en El Rodeo, dado que residían en Cali. De hecho, la pareja se habría dirigido tres días antes de lo ocurrido hasta Jamundí, junto con sus dos hijas, para visitar a los abuelos de la madre de las niñas.
La mujer dijo a este programa que el sujeto pretendía tirar a sus dos hijas; sin embargo, una señora, quien continúa en estado de shock, logró arrebatarle de las manos a la mayor, pero en un momento de rabia tiró a la pequeña Salomé hacia el primer piso.
En ese momento, la comunidad se percató de lo sucedido, así que salieron de sus viviendas para arremeter en contra del señalado, aunque la Policía llegó para evitarlo el hombre fue golpeado violentamente.
“Nos tocó decirle a la Policía que no nos podían echar gases, porque estábamos en nuestro derecho y estábamos bastante afectados porque todos somos papás”, narró la presidente de la Junta
TENSA SITUACIÓN EN UNIDAD RESIDENCIAL EN JAMUNDÍ
Una pelea intrafamiliar habría acabado con la intervención de vecinos en la Unidad Residencial Torres de Alamadina en #Jamundí. En el hecho habría quedado herida una menor de tres años. NOTICIA EN DESARROLLO. pic.twitter.com/U1KtzCvqA5
— Papel Periódico Jamundí (@PapelPeriodicoJ) November 19, 2024
Comunidad pide solidaridad para los abuelos de Salomé, quienes perdieron todo
En medio de la discusión de la pareja dentro del apartamento de los padres de la mamá de Salomé, varias de sus pertenencias fueron destruidas por el padre de Salomé. Al mismo tiempo, la comunidad tras los hechos ingresaron a la vivienda y también rompieron ventanas, puertas, entre otras cosas.
Paola explicó que la reacción de los vecinos se habría dado debido a que pensaban que los abuelos de la menor les habían arrendado a la familia. Por tanto, al ser un mal entendido, pide ayuda a la misma comunidad para ayudarles ante la situación.
#NoEsHoraDeCallar
Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155. En caso de estar en Bogotá, puede llamar la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, 018000112137.
Recuerde que también puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS