Libertad se quedó con la victoria contra Cerro Porteño en un polémico partido, que terminó 2 a 1 a favor del Guma y con un jugador expulsado por equipo. El técnico del Ciclón también vio la roja.
Cerro Porteño marcó el primer gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, jugando mejor hasta ese momento. Derlis Rodríguez fue el autor del tanto.
A partir de ese momento, Libertad fue más agresivo y Eduardo Brock vio la roja, tras intervención del VAR. El árbitro, tras revisión, interpretó que el rapai le pegó una plancha en la “galleta” al jugador liberteño y le expulsó. Aquí empezó la polémica.
Los jugadores de Cerro tuvieron que atajar a Brock para que no haga alguna macanada en su descontrolada protesta al árbitro. El rapai reclamó que su caída fue accidental, pero el árbitro, a juzgar por su decisión, consideró la acción y no la intención.
El empate de Libertad llegó de penal en el segundo tiempo, después de una mano del jugador de Cerro, Víctor Cabañas. Y el segundo tanto, que marcó el triunfo gumarelo, llegó de los pies de Alejandro Silva, de sombrerito.
Ya en minuto de descuento fue expulsado Néstor Giménez de Libertad y, por aplaudir en forma irónica, también vio la roja el DT Manolo Jiménez.
El partido terminó bien caliente. El árbitro tuvo que retirarse con resguardo policial. Los jugadores le siguieron reclamando por una mano de Hernesto Caballero en el área de Libertad que ni el soplapitos ni el VAR consideraron cobrable para penal.