CATAÑO — La segunda entrega de 23 nuevas baterías equipadas con placas solares a familias necesitadas entregó esta semana el alcalde Julio Alicea Vasallo.
Con esta segunda entrega se alcanza un total de 70 baterías distribuidas en esta temporada de huracanes.
“En estos momentos contar con un resguardo para el servicio eléctrico es una necesidad que no está al alcance de todos. Por eso en el Municipio de Cataño, con nuestra política de que nuestros recursos estarán dirigidos a las necesidades de los más vulnerables, separamos de nuestro presupuesto federal y operacional para no solo facilitarle la batería con placas solares para su recarga, sino también darle el adiestramiento necesario para que los participantes puedan usarlas en casos de emergencia”, sentenció Alicea Vasallo.
Esta iniciativa diseñada por la Oficina Municipal de Programas Federales se basó en un plan de acción en el cual el objetivo fue orientar, reclutar y brindar la ayuda a todo ciudadano elegible.
La misma estuvo dirigida a la población de personas mayores de 62 años, discapacitados y/o con alguna condición de salud, en el cual tenga la necesidad de utilizar algún equipo médico para salvaguardar su salud y/o su calidad de vida. El municipio separó una asignación de más de $139 mil de fondos combinados para la adquisición de baterías con panel solar para su recarga.
“Además de este esfuerzo, seguiremos identificando nuevos fondos para suplir la demanda de adultos mayores y personas con necesidades especiales para que en momentos de emergencia tengan sus equipos y artículos de primera necesidad funcionando”, añadió el Primer Ejecutivo municipal.