La medida es parte de la respuesta a la polémica promovida por el editor del periódico Haaretz, Amos Shokan, contra Israel y en apoyo a Hamas,Foto EFE
31 de octubre de 2024 Hora: 19:25
El ministro de Justicia de Israel, Yariv Gideon Levin, ordenó este jueves que se realice una legislación que disponga que los ciudadanos de israelíes que soliciten sanciones por el genocidio en Gaza, serán privados con penas de más de 10 años de cárcel, que podrían prolongarse a 20l.
LEA TAMBIÉN:
Continúa genocidio de Israel en Gaza con más palestinos asesinados
El también vice primer ministro exigió, por medio de una carta dirigida al abogado Gali Beharev Miara, asesor jurídico del Gobierno, que la ley establezca sanciones penales para los ciudadanos israelíes que actúen y fomenten «la imposición de sanciones internacionales a Israel, a sus líderes, a los miembros de las fuerzas de seguridad y contra los ciudadanos de Israel».
«Entrégueme urgentemente un memorando de ley que establezca que las acciones de ciudadanos israelíes para promover o alentar la imposición de sanciones a Israel, constituirán un delito penal con un castigo severo», solicitó Levin.
La petición forma parte de la respuesta a la polémica promovida por el editor del periódico Haaretz, Amos Shokan, contra Israel y en apoyo al Movimiento de Resistencia Palestina Hamas, que desencadenó que ministerios y organizaciones gubernamentales rompieran el contacto con el diario.
Las palabras de Shokan fueron reveladas en Londres, capital del Reino Unido, en las transmisiones de Oretz 14. El editor del diario se refirió a Hamás como luchadores por la libertad y solicitó al mundo que imponga sanciones a Israel.
Tras conocerse el hecho, los ministerios e instituciones israelíes exigieron cortar todo vínculo con el diario.
Autor: teleSUR – odr – YSM
EN ESTA NOTA: