El ataque fue perpetrado contra la ciudad libanesa de Aitou, localizada en el distrito de Zgharta, al norte del país.
Un nuevo ataque de Israel contra el Líbano dejó esta vez decenas de personas muertas, mientras que otras ocho resultaron heridas.
LEA TAMBIÉN.
Venezuela recibe a 38 nacionales desde el Líbano tras haber sido desplazados por ataques de Israel
El ataque fue perpetrado en contra de la ciudad libanesa de Aitou, localizada en el distrito de Zgharta, al norte del país.
De acuerdo con fuentes árabes, el objetivo fue un edificio residencial donde se encontraban resguardadas personas desplazadas a causa del propio conflicto.
Por su parte, la Cruz Roja libanesa precisó en X que el “edificio sirvió de refugio para muchas familias que huyeron de sus hogares para escapar de los crecientes bombardeos israelíes en el sur del Líbano”.
Hace casi un mes, el Ejército israelí lanzó una serie de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la invasión terrestre del Ejército israelí del sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes, que ya han causado más de 2.200 muertos y 10.000 heridos.
De ese total, hay un número considerable de mujeres y niños. Asimismo, autoridades informan que más de un millón de personas han sido desplazadas.