Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El pasado 9 de octubre murió a la edad de 77 años, uno de los pensadores y escritores académicos más importantes de Honduras, el sociólogo Mario Posas. A lo largo de su vida, el estudioso de sociedades dejó trabajos y escritos que contribuyeron a la investigación social.
Posas fue docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); fue investigador, consultor, analista, autor de varios libros y creador de muchos artículos y ensayos en el campo social. Deja para la historia nacional, un amplio legado académico y su trabajo fue muy respetado, abordando temas como el movimiento campesino y el impacto de la inversión extranjera en el país.
En ese sentido, el reconocido artista hondureño, Allan McDonald, realizó un retrato homenaje y que hizo público a través de un video donde posteó: “A la memoria de Mario Posas, sociólogo que nos enseñó a comprender el país desde las estructuras sociales al pensamiento racional”.
Mario Posas dejó una huella significativa en el campo de la sociología en Honduras, siendo recordado como un maestro y mentor para muchos. “Uno de los intelectuales más importantes de Honduras. Me lo encontré en el Parque Central y en menos de 20 minutos me dio una cátedra de historiografía. Su sencillez como persona y profundidad de sus escritos, perdurarán. Descanse en Paz”, posteó el portal web divulgador de historia, “Historia de Honduras”.