Por unas horas, este sábado por la tarde, las familias paceñas olvidaron los problemas sociales para disfrutar de la Marcha del Orgullo Friki, un evento de arte, creatividad y talento que recorrió el centro de la ciudad de La Paz.
Vestidos con trajes de diferentes superhéroes y series desde el Hombre Araña hasta personajes de la famosa serie Star Wars, los fanáticos de “lo friki” bailaron y compartieron con la población, que acompañó con aplausos su paso.
“El Orgullo Friki es mucho más que una celebración — es una muestra viva del talento paceño y del poder transformador de la economía naranja. Porque cuando apostamos por la cultura, apostamos por el futuro de La Paz”, destacó la Alcaldía paceña mediante un posteo sobre el evento.
Muchos de los trajes que se lucieron, fueron costurados, pintados, moldeados y construidos por las personas que los vestían, demostrando su destreza y cualidades en el arte.
Desde tempranas horas, la Secretaría Municipal de Ciudad Cultural, Turismo de Altura y Economía Naranja del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz trabajó en la coordinación del armado de los escenarios para recibir toda la movida del orgullo friki.
La concentración e inicio de la marcha tuvo como punto de partida la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga. Pasadas las 17.00, se realizó el “Acto Friki” en la avenida 16 de Julio a la altura de la fuente de El Prado. Para esta noche, a las 21.30, se tiene prevista la Fiesta Invernal Friki en la plaza Avaroa.
Como parte de las actividades previstas, entre las 10.00 a las 17.00, diferentes emprendimientos ofrecieron sus productos en las plazas Tejada Sorzano, Balaguer y Abaroa. A partir de las 14.00 fueron los feriantes literarios con temática friki y Zoonosis quienes se apoderaron de las plazas Bicentenario y Abaroa.