Milei invitó a Trump y a Musk a participar de la próxima cumbre conservadora de CPAC. / AFP
Milei llamó a “formar una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos, pero también comerciales, culturales, diplomáticos y militares”.
En esa alianza estarán “los Estados Unidos liderando en el norte, la Argentina en el sur, Italia en la vieja Europa, e Israel, el centinela en la frontera de Oriente Medio”, dijo el presidente argentino en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Milei consideró que Occidente está amenazado por “la hegemonía cultural de la izquierda, que intoxica a la gran mayoría de las instituciones”. “Los que creemos en la libertad debemos unirnos para hacerle frente a esta barbarie”, defendió.
El mandatario del país sudamericano participó el jueves de una cena de gala en el club del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Mar-a-lago, Florida, convirtiéndose en el primer presidente extranjero en visitarlo desde su triunfo electoral.
En su discurso en la gala, Milei calificó la victoria de Trump del 5 de noviembre como “la mayor remontada política de toda la historia, desafiando al establishment político incluso a riesgo de su propia vida”.
También agradeció al magnate Elon Musk allí presente, “por el maravilloso trabajo que ha estado haciendo para salvar a la humanidad”.
El viernes, en su discurso en CPAC, volvió a celebrar la victoria de Trump: “Es una alegría enorme para mí saber que en los Estados Unidos primaron el sentido común y la razón por sobre el delirio comunista, la agenda woke y la planificación centralizada”, dijo.
Milei invitó a Trump y a Musk a participar de la próxima cumbre conservadora de CPAC que tendrá lugar el 4 de diciembre en Buenos Aires.
En enero, en la que fue su primera presentación como presidente en el ámbito internacional, en Davos, Milei ya había advertido que “occidente está en peligro” por el socialismo.
En la Asamblea de la ONU en septiembre, Milei arremetió contra la Agenda 2030 del organismo a la que definió como “un programa de gobierno supranacional de corte socialista” cuyas propuestas “atentan contra la soberanía de los Estados nación y violentan el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas”.