Con la peleada derrota frente a Japón de seis carreras por siete, la selección cubana de béisbol sepulta toda posibilidad de pasar a la siguiente fase del torneo Premier 12 de béisbol.
En un reñido juego, los japoneses, campeones vigentes del certamen, eliminaron a un equipo Cuba que mostró la mejor de sus actuaciones en el evento a pesar de caer.
Los antillanos concluyeron con balance de una victoria y tres derrotas en el grupo A con sede en Taipei de China, precisamente los locales derrotaron a Australia y avanzaron junto a los nipones a la siguiente ronda.
Por el grupo B, Estados Unidos y Venezuela fueron los clasificados.
Al cierre de esta nota, la representación cubana, enfrentaba a los de Taipei en choque de puro trámite pues pase lo que pase no habrá cambios en los clasificados
Los artemiseños Geonel Gutiérrez y Andi Cosme, únicos representantes por nuestra provincia tuvieron poca actuación. El receptor de los Cazadores de Artemisa participó en un solo juego, con dos veces al bate, un hit, un ponche y average ofensivo de 500 mientras que el zurdo Gutiérrez, lanzó dos entradas, le conectaron dos hits, permitió dos carreras, ambas limpias, ponchó a tres y regaló un boleto.
Más allá de los análisis, continúa la sequía de títulos para el béisbol de la mayor de las Antillas, cambios, estrategias, contratos, no han logrado devolver el brillo a un deporte que tantas glorias aportó para nuestro país.