MAYAGÜEZ (CyberNews) – Los Indios de Mayagüez anunciaron la incorporación del lanzador cubano Luis Miguel Romero y el versátil jugador Tanner Murray como sus dos nuevos refuerzos, en la fecha límite de cambios de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
“Romero es un lanzador probado en esta liga y sabemos que hará el trabajo que buscamos para lograr el campeonato, especialmente tras la salida de Halligan, quien fue clave en nuestro bullpen durante toda la temporada”, expresó Héctor Otero, gerente general de los Indios, en declaraciones escritas.
Romero sustituye al relevista Patrick Halligan, quien culminó su participación tras ser llamado por los Bravos de Atlanta para entrenamientos físicos. Murray, por su parte, ocupará el lugar de Julio Dilone. Romero, campeón con los Tiburones de La Guaira en Venezuela el pasado año y ganador de la Serie del Caribe, regresa a la liga invernal tras su experiencia con los Indios en 2019 y los Gigantes de Carolina en 2022. Con Mayagüez, Romero logró marca de 2-0 con efectividad de 1.46 en 12.1 entradas, ponchando a 13 rivales. En su breve paso con Carolina, lanzó siete entradas en cinco partidos sin permitir carreras.
Por su parte, Tanner Murray, jugador de cuadro y jardines, llega con un destacado desempeño en las ligas menores. Durante su participación con los Montgomery Biscuits, filial doble A de los Rays de Tampa Bay, Murray bateó para .291, conectó siete cuadrangulares y empujó 66 carreras en 111 partidos. Además, fue reconocido como el mejor jugador defensivo de la organización de los Rays.
“Murray es un jugador versátil que nos brinda mayor profundidad en la alineación y mejora la ofensiva con su promedio de bateo de por vida de .300. Su capacidad defensiva también será una gran ventaja para nosotros”, señaló Otero.
Los Indios enfrentarán esta noche a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de Mayagüez, en un partido pautado para comenzar a las 7:21 de la noche.