El expresidente José Mujica dijo que llevaron a Blanca Rodríguez al Frente Amplio como “repuesto” por si “la señora que salió vicepresidenta”, en referencia a Carolina Cosse, no aceptaba ir como segunda en una fórmula con Yamandú Orsi.
“La historia de Blanca Rodríguez viene por lo siguiente. Nosotros sabíamos que era simpatizante del Frente. Pero teníamos un problema. Hubo un momento que había duda que la señora que salió vicepresidenta aceptara o no aceptara. Andaba el rumor de que iba a tratar de repetir la intendencia y todo lo demás”, dijo Mujica en una entrevista con El País.
El expresidente dijo que en el Frente Amplio querían evitar hacer otro “papelón” como cuando en 2019 se designó a Graciela Villar como compañera de fórmula de Daniel Martínez.
“Fue una cosa desastrosa. No queríamos que pasara eso. Entonces nosotros fuimos y dijimos: hay que conseguir un repuesto, si esta mujer no quiere agarrar hay que tener a alguien para meter y empezamos a hablar con ella. Porque había que poner una mujer”, dijo en referencia a la experiodista que fue presentada como senadora independiente pero dentro de la lista 609 del Movimiento de Participación Popular (MPP) en agosto.
“Después la señora intendente agarró viaje, cumplió con el Frente, salió”, continuó en alusión a Cosse que tras perder las internas con Orsi decidió acompañarlo como vice.
“Pero nosotros habíamos hablado con la otra. Entonces ahí decidimos: vamos a ofrecerle que sea senadora independiente. Y bueno, aceptó”, afirmó Mujica.
Consultado sobre si Rodríguez hubiese aceptado ir como vicepresidenta, contestó: “Yo creo que sí, hubiera agarrado. Por lo menos nosotros la íbamos a jugar”.