La República Popular de China realizó un importante donativo de 711 mil yuanes de RMB (2.52 millones de lempiras) en efectivo al Gobierno de Honduras, en concepto de ayuda humanitaria de emergencia para apoyar los esfuerzos de la Parte hondureña por enfrentar los daños causados por la tormenta tropical Sara.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
El portavoz de la Embajada de la República Popular China en la República de Honduras informó que, el 22 de noviembre de 2024, el Gobierno de la República Popular China proporcionó al Gobierno de la República de Honduras 711 mil yuanes de RMB (2.52 millones lempiras) en efectivo, en concepto de ayuda humanitaria de emergencia para apoyar los esfuerzos de la Parte hondureña por enfrentar los daños causados por la tormenta tropical Sara.
China nunca se queda de brazos cruzados cuando un amigo se atrapa en problemas. En repetidas ocasiones, la parte china ha proporcionado asistencia y apoyo a Honduras para hacer frente a catástrofes naturales y enfermedades infecciosas.
En diciembre del año pasado, China proporcionó a Honduras 711 mil yuanes de RMB (2.52 millones lempiras) en concepto de asistencia humanitaria de emergencia en respuesta a la inundación que azotó al norte de Honduras; en pasado mayo, la Parte china brindó otros 710 mil yuanes de RMB (2.52 millones lempiras) a la Parte hondureña para restaurar los hospitales de Roatán después del grave incendio.
Además, la Fundación GX de Hongkong de China proporcionó a Honduras equipos y materiales médicos para luchar contra la epidemia de dengue, cuyo valor alcanza 90 millones de lempiras. Cada una de las asistencias y cada acción de la Parte china reflejan la profunda amistad entre los dos pueblos.
China, buen amigo y socio de Honduras, estará al lado del pueblo hondureño como siempre. China apoya firmemente los esfuerzos del pueblo hondureño por superar las secuelas de la tormenta tropical Sara bajo la dirección del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro. Que nos ayudemos mutuamente para superar juntos todas las adversidades. China tiene la certeza de que el pueblo hondureño valiente y resistente, podrá reconstruir su hermoso hogar lo antes posible.