El reconocimiento por parte de la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, a la labor desempeñada por las diferentes denominaciones religiosas y fraternales tras el paso del huracán Rafael por este territorio, centró el intercambio con líderes de estas comunidades, efectuado en la sede del Gobierno Provincial.
Su función fue necesaria luego de los severos estragos causados por el evento climatológico, marcado esencialmente por las continuas donaciones realizadas, principalmente de ropa y alimentos, sostuvo la también integrante del Buró Político.
A su vez, varios de los presentes expusieron con detalles sus experiencias durante aquellos días aciagos y anunciaron la planificación de próximas donaciones a centros hospitalarios y casas de niños sin amparo familiar.
Asimismo, transmitieron ante una representación de las principales autoridades del Partido y el Gobierno de Artemisa sus inquietudes relacionadas con la situación actual con el abasto de agua y el servicio de carros fúnebres.
Al respecto, Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador, argumentó que existe un déficit de estos vehículos por la falta de recursos para sus debidos mantenimientos, así como el financiamiento necesario para adquirir otros nuevos.
En cuanto al abasto del agua, los líderes manifestaron su intención de colaborar con el mejoramiento de las fuentes de abasto del territorio, una iniciativa acertada por el Gobierno Provincial, quien no desestima ninguna ayuda si se trata de llevar el preciado líquido a toda la población artemiseña.
De manera general, el auditorio allí reunido recibió una panorámica de la situación económica de la provincia en el año que recién comienza, así como sus proyecciones y retos actuales. Una mención especial mereció los asuntos relacionados con el transporte, la alimentación y el déficit energético.
Los líderes religiosos recibieron un recorrido guiado por la Casita Infantil Amiguitos del Mundo, inaugurada hace poco menos de un año, para el cuidado de los hijos de trabajadoras y trabajadores del Gobierno Provincial.
La jornada contó también con la presencia Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial, y Sergio Luis Díaz Trujillo, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno.