Gustavo Quinteros no continuará en el fútbol argentino. El técnico que llevó a Vélez Sarsfield a conseguir el título del fútbol argentino le dio un portazo a la dirigencia del Fortín después de que el pasado lunes sostuviera una reunión con la dirigencia del Club.
Allí surgieron una serie de diferencias que terminaron por alejarlo. Si bien se había logrado llegar a un preacuerdo económico para la renovación del contrato, Quinteros exigió una serie de garantías que el club no estuvo dispuesto a aceptar.
Entre estas estaban hacer los esfuerzos económicos correspondientes para mantener el plantel campeón, evitando la partida de las principales figuras de la temporada. Al mismo tiempo, solicitó la llegada de refuerzos de jerarquía con el fin de poder pelear con todo en la competencia local y en la Copa Libertadores.
Sin embargo, el club no estaba dispuesto a realizar tales inversiones, lo que terminó causando la salida de Quinteros que de inmediato fue contactado por Gremio.
Los puntos a favor del elenco de Porto Alegre fueron un contrato acorde a las expectativas económicas y reforzar al equipo con seis jugadores titulares para pelear la Copa Sudamericana.
Este miércoles el exentrenador de Colo Colo tomó la palabra para confirmar su salida de Vélez Sarsfield. A través de un video difundido por el periodista César Merlo, el adiestrador plantea que “estoy haciendo este video para todos los hinchas de Vélez Sarsfield, para toda la gente de Vélez Sarsfield, quiero informarles con mucha tristeza y mucha angustia que no voy a continuar la próxima temporada”.
También entregó detalles de la reunión con la dirigencia. “Después de terminar la temporada esperé para reunirme con Fabián Berlanga (presidente de Vélez) y con Ricky Álvarez (director deportivo). Nos juntamos el día 23 y 24 de diciembre para hablar del proyecto deportivo, de las necesidades del club y en ese sentido, el club tiene necesidades que tanto Fabián, como su junta directiva, están haciendo bien. Pero yo -como entrenador- tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”, detalló.
Luego agradeció a las autoridades del Fortín “por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club”. También aseveró que “estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, junto a los jugadores y toda la gente que trabaja en la institución”.
“Llegamos a tres finales, salimos campeones del fútbol argentino , de la liga, clasificamos a la Libertadores”, prosiguió, “fuimos los primeros del campeonato y los primeros de la tabla anual y creo que un equipo que jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha así lo agradeció”, sostuvo.
“Terminamos una temporada maravillosa y poniendo a Vélez Sarsfield en el lugar donde siempre tuvo que estar, en lo más alto, haciéndolo campeón. La verdad es que me voy dolido porque quiero mucho este club, le tengo mucho cariño y ojalá no sea un adiós, sino un hasta pronto”, cerró Gustavo Quinteros.