La Miss Chile 2024, Emilia Dides, se lució durante esta madrugada al presentarse con su traje de gala en la instancia preliminar del Miss Universo 2024, en la que busca convertirse en una de las 30 finalistas, que no fueron anunciadas esta jornada.
Así, en una ceremonia que se extendió por tres horas, las 127 participantes desfilaron en primera instancia un traje típico de cada país, donde Dides escogió uno inspirado en el programa de TV, Sábado Gigante, para luego lucir un traje de baño de dos piezas en tonalidades lilas.
Ya cerca de las dos de la madrugada local, la chilena se presentó en traje de gala, luego de que los presentadores del concurso las hicieran pasar en grupos de seis mujeres sobre la pasarela.
Allí la candidata nacional destacó junto a las otras concursantes con un vestido con caída hasta el suelo de color magenta que resaltaba al lado de sus acompañantes de países como Camboya, Camerún, Canadá, Islas Caimán y China, que se presentaron junto a ella y que usaron colores más tenues.
Luego de esta etapa, un jurado integrado por nueve personas, escogerá a 25 concursantes según su desplante y belleza, mientras que otras cuatro serán seleccionadas por popularidad y se considerará que sea una por continente (Asia, Oceanía, América y el Caribe, África y Europa) y, una última, será escogida por votación popular mediante una app o el sitio web del Miss Universo.
Estas se conocerán antes de la jornada final, que se realizará este sábado 16 de noviembre en Ciudad de México, donde se sabrá finalmente quien reemplazará a la actual monarca, la nicaragüense Sheynnis Palacios.