La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba cerrará este 2024 con un concierto que tendrá como solista invitado al destacado pianista cubano Victor Rodríguez, bajo la conducción del director titular de la OSN, el maestro Enrique Pérez Mesa.
Este domingo 22 de diciembre, el colectivo sinfónico nos regalará la Sinfonía No. 8 Op. 88 de Antonin Dvorák y Concierto para Piano en la menor Op. 54 de Robert Schumann, dos obras monumentales del repertorio universal.
Una vez más, el maestro Víctor Rodríguez será acompañado por la orquesta, siendo no solo una unión musical que de seguro resultará atractiva, sino un hecho cultural de gran trascendencia al volver a contar con su talento y sensibilidad en el escenario de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, esta vez bajo la conducción orquestal del maestro Enrique Pérez Mesa, uno de los más reconocidos directores cubanos.
Este concierto también se enmarca dentro de las celebraciones por el 65 aniversario de la fundación de la Sinfónica Nacional, en octubre de 1959.