Tegucigalpa.
El abogado Milton Jiménez Puerto, magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, fue designado como el juez natural que conocerá el proceso legal instruido contra el aspirante a la presidencia de la república Nasry Asfura y siete imputados más.
Jiménez Puerto aseguró estar preparado para llevar ese caso, pero que se está a la espera de la resolución de algunos recursos interpuestos en la Corte de Apelaciones.
En esta causa que se le sigue a Asfura por delitos de lavado de activos, fraude, entre otros, están incluidos además los imputados Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela, Nilvia Ethel Castillo Cruz, Mario Roberto Zerón Suazo, Rony López Córdova, Wilmer Gerardo Rodríguez López, Roger Ariel Amador Ramírez y Óscar Rolando Uriarte Romero.
En un mitin político en Choluteca, la presidenciable de Libre Rixi Moncada dijo que hay que “intervenir la justicia”, ante esto Jiménez Puerto adujo: “Una simple expresión no se debe interpretar como una intervención en los poderes del Estado”.
El alto juez argumentó sobre el señalamiento directo de Moncada, que “es una manifestación, es su criterio, yo personalmente lo respeto. Lo ha dicho en muchísimas ocasiones el precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, y en algún momento lo dijo el precandidato Salvador Nasralla, y a mí en lo personal me extraña que no haya tenido esa repercusión que se le está dando a las manifestaciones de la abogada Rixi Moncada”.
A pesar de ser un mensaje directo hacia la labor de los magistrados del Poder Judicial, Jiménez Puerto pidió verlo con mucha tranquilidad y que “no hay por qué alarmarse”.