SAN JUAN (CyberNews) – La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó el viernes la implementación del Reglamento para la Expedición, Manejo y Fiscalización de las Máquinas de Juegos de Azar en Ruta, cuyos ingresos contribuirán al Fideicomiso para el Retiro de la Policía de Puerto Rico a partir de 2025.
“El reglamento es el resultado de dos años de trabajo conjunto entre la Asamblea Legislativa, la JCF, la Junta del Retiro, la Policía de Puerto Rico y la industria de juegos. Este avance garantiza mayor seguridad en las apuestas y aporta al retiro de nuestros policías”, explicó el director ejecutivo interino de la Comisión de Juegos, Juan Carlos Santaella Marchán.
La Ley 112 de 2024, firmada en julio por el gobernador Pedro Pierluisi, establece que parte de los recaudos generados por estas máquinas será destinado al fideicomiso. La Comisión comenzará la renovación de licencias para los operadores en 2025, marcando el inicio de los ingresos para este fondo.
El reglamento también introducirá tecnología avanzada para la interconexión de las máquinas, mejorando la transparencia en los recaudos gubernamentales y reduciendo costos en licencias para operadores que implementen estas innovaciones.