Agencia EFE
La gobernadora electa, Jenniffer González, designó un comité de transición bipartito para su gobierno que inicia en enero de 2025.
En el grupo hay miembros del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), así como dos integrantes del opositor Partido Popular Democrático, entre ellos, el senador y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, y el exlegislador Jorge Colberg Toro, según un comunicado de Prensa.
«Cada una de mis acciones tanto como gobernadora electa y una vez ya juramente el 2 de enero, están enfocadas en asegurar que mi administración sea un gobierno para todos en Puerto Rico. Ya el periodo de la política partidista pasó», sostuvo González.
«Los integrantes de mi comité de transición entrante representan ideologías políticas variadas, tienen experiencia en el sector público, privado, la academia, justicia, finanzas, gerencia y otros que de manera transparente analizarán el estado actual del gobierno de Puerto Rico y rendirán una radiografía de esta», explicó.
El comité de transición lo presidirá el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, quien formó parte del Comité Ejecutivo de la campaña a la gobernación de González y en el 2020 presidió también el comité de transición del gobernador Pedro Pierluisi.
Otros integrantes del comité son Oriol Campos, director de Finanzas del Comité de González y exadministrador de la Cámara de Representantes; Marcos Rodríguez Ema, exsecretario de la Gobernación y expresidente del Banco Gubernamental de Fomento; Zayira Jordán Conde, candidata a comisionada residente bajo el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en 2020 y presidenta de Atlantic University; Janet Parra, miembros del Comité de Plataforma del PNP, exfiscal y exjefa de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.
Los restantes miembros son Verónica Ferraiuoli, directora del Instituto de Política Publica Luis A. Ferré, subdirectora de la oficina de la comisionada residente González Colón y encargada de confeccionar el programa de gobierno #AcciónPR; César Alvarado Torres, decano asociado de Asuntos Académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, y Tere Riera Carrión, miembro de juntas directivas de entidades culturales, analista de financiamiento público y asesora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.