Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, ratificó la disposición cubana de colaborar con la comunidad internacional en pos de disminuir las brechas digitales.
En el marco de la Conferencia Mundial de Internet, en la ciudad de Wuzhen, en China, el viceministro reafirmó el compromiso de la nación caribeña de continuar trabajando por un mundo más interconectado, inclusivo, justo y equitativo, informó el Ministerio de Comunicaciones en su perfil de Facebook.
Reiteró el llamado a la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional y eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Durante su intervención resaltó los avances de Cuba en el proceso de transformación digital y sus esfuerzos para garantizar el acceso equitativo de todos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero.
Reconoció la reciente aprobación de la Política para la Transformación Digital, la Agenda Digital Cubana, así como la Estrategia para el Desarrollo y Uso de la Inteligencia Artificial en el país, documentos que aspiran a fortalecer y conducir hacia un mejor aprovechamiento de las TIC en el país.
González Vidal subrayó que el país antillano aspira a incrementar la creación de capacidades en el ámbito de las nuevas tecnologías, favoreciendo la modernización de la economía, el bienestar de la sociedad, y el desarrollo de soluciones tecnológicas nacionales adaptadas a nuestras condiciones económicas y sociales.
El viceministro agradeció la invitación para participar en la cita y subrayó la importancia de un desarrollo digital inclusivo, sostenible y seguro, alineado con la visión de construir un ciberespacio global interconectado y beneficioso para todos.