Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los hondureños durante las fiestas navideñas, la Policía Nacional de Honduras ha intensificado operativos estratégicos en diferentes puntos del país, obteniendo resultados significativos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, logrando arrestos de pandilleros y decomiso de narcóticos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras, no ha bajado intensidad por el “espíritu navideño”, desde que lanzó su estrategia “Navidad Segura” con el despliegue de más de 20 mil agentes, ha priorizado la protección de la ciudadanía.
Y, una prueba, es el reciente operativo en Ocotepeque donde agentes de la Unidad Departamental de Policía #14 (UDEP-14) lograron la captura de un presunto integrante activo de la Pandilla 18-Sureños, identificado con el rango de “Homeboy” en El Salvador.
El sujeto, de 37 años, fue detenido en la colonia Santa Clara y entregado posteriormente a las autoridades salvadoreñas para enfrentar procesos judiciales por actividades ilícitas vinculadas al crimen organizado.
Asimismo, el sector de Chamelecón –departamento de Cortés–, oficiales dieron arresto a tres pandilleros –también de “la 18”–, conocidos por los alias “El Manueles”, “Sopilote” y “Tiburón”. Durante el operativo, se les decomisaron más de 150 bolsas de supuesta cocaína, distribuidas entre ellos de la siguiente manera:
“El Manueles”, de 29 años, originario de Comayagua y residente en la colonia Lususa, poseía 70 bolsas plásticas con polvo blanco, presunta cocaína. “Sopilote”, de 22 años, originario de San Pedro Sula, tenía en su poder 52 bolsas con características similares y “Tiburón”, un menor de 17 años, residente en la misma colonia, portaba 46 bolsas con el mismo contenido.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar cargos por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Por otro lado, en Catacamas, Olancho, agentes de la UMEP N° 15 arrestaron a tres individuos durante un operativo que resultó en el decomiso de 36 libras de supuesta cocaína, un vehículo, teléfonos móviles y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
El comisionado Martínez Madrid, informó a EL LIBERTADOR, que uno de los detenidos, un hombre de 43 años, fue interceptado en posesión de 12 bolsas plásticas con polvo blanco, presunta cocaína, cuyo peso total se estima en 36 libras.
“Durante el procedimiento policial, se les garantizaron sus derechos legales y fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el debido proceso legal en su contra”, dicta el comunicado oficial.