Tras varios días de incertidumbre por el supuesto aumento a los peajes en la carretera CA-5 Norte, el Gobierno Central y la concesionaria COVI-HN lograron un acuerdo para mantener los precios al impuesto para el año 2025, ampliando que ambas partes trabajarán en conjunto para priorizar los intereses de la población.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la Concesionaria Vial Honduras, S.A. de C.V. (COVI-HN), firmaron un acuerdo para no aplicar el incremento a la tarifa de peaje en el Corredor Logístico CA-5 Norte para el próximo año, 2025.
La decisión se tomó siguiendo los parámetros dados por la presidenta Xiomara Castro y en el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno de Honduras para priorizar los intereses de la población –según detalla el comunicado–.
El acuerdo implica que las tarifas de peaje se mantendrán en los valores actuales, evitando así una carga económica adicional para los usuarios. Ambas partes, el Gobierno y COVI, se comprometieron a cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de concesión.