El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido para hacer balance político del 2024 y ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, que considera “un bochorno”. “A efectos de quien lo preside, una colección de escándalos sin precedentes en su entorno político y personal. Y a efectos de los españoles, una pérdida de tiempo y dinero”, ha denunciado el líder popular. Sobre el acercamiento de su partido a Junts, formación con la que ha pactado algunas iniciativas que han supuesto derrotar parlamentarias para el Gobierno, Feijóo ha dicho: “No me importa coincidir para cumplir el programa electoral sin chantajes y sin amenazas”.
Feijóo considera que este año “la política se ha ido alejando de la gente” y que el país “sale adelante” gracias a los ciudadanos. También se ha acordado de los afectados por la dana y ha destacado la actuación de los Reyes. “Los Reyes con su cercanía nos representan a todos más que nunca, no así un ejecutivo que con su falta de empatía y su distancia con la realidad se aleja de lo que es la España de verdad”, ha asegurado.
El líder popular también ha ofrecido su visión de lo que le espera al Ejecutivo el próximo año: “El 2025 de este Gobierno discurrirá entre los juzgados, Waterloo y quizás algo de Franco”. A continuación, el líder popular ha reiterado que el PP es “el primer partido de España” y ha defendido su papel en la oposición: “Reunimos mayorías y sacamos leyes adelante, sin recurrir a chantajes, sin subastar el estado, sin votaciones agónicas y sin cambiar de principios”.