Viernes, 17 de enero 2025, 01:00
Pedro Suárez, edil y líder de NC en La Aldea de San Nicolás, se convertirá este viernes previsiblemente en el nuevo alcalde del municipio en cumplimiento del llamado pacto de Cuermeja que suscribieron al principio del mandato NC y PP.
Estaba prevista una alcaldía ‘timesharing’ entre los líderes de ambos partidos. Primero debía presidir la corporación Víctor Hernández, del PP, como así ha sido, pero al año y medio de gestión tendría que renunciar para que su socio, Pedro Suárez, le cogiera el relevo. Hernández ya dejó el cargo y ahora solo falta elegir a su sustituto.
Para hacerlo posible, el Ayuntamiento celebrará la mañana de este viernes (13.00) un pleno extraordinario en el que se votará la elección del que será el nuevo alcalde. Si todo sale según lo previsto y no hay sorpresas, los cuatro ediles de NC y los tres del PP unirán sus votos y convertirán a Pedro Suárez en regidor del municipio.
El líder de los canaristas mantendrá la concejalía de Urbanismo y le sumará las áreas de Seguridad y Emergencias, vinculadas a la Alcaldía. Víctor Hernández, por su parte, ha anunciado que aprovechará este cambio pactado en el gobierno para una pequeña remodelación en el reparto de las delegaciones que tienen asignadas los tres concejales del grupo popular. En principio, Hernández apuesta por seguir al frente de Parques y Jardines y de Medios de Comunicación.