Aunque es uno de los chefs más destacados del país, Germán Martitegui (58) prefiere mantener su paternidad y vida privada alejadas del foco mediático. Sin embargo, cuando habla sobre la alimentación infantil sus hijos Lautaro y Lorenzo siempre son su referencial principal.
Ahora, se atrevió a revelar las dificultades que implica el crecimiento de sus hijos y los eventos sociales para mantener hábitos saludables.
Hace poco más de cinco años desde que el exjurado de MasterChef se convirtió en padre, luego del nacimiento de los pequeños mediante un vientre subrogado en Estados Unidos, y desde entonces pone especial énfasis en promover hábitos alimenticios adecuados para sus pequeños.
Como no podía ser de otra manera, al visitar el ciclo radial Perros de la calle (Urbana Play FM 104.3), German fue consultado por la alimentación de los niños. “Lautaro y Lorenzo…. ¿Qué comen? Porque me imagino que hay una coherencia”, quiso saber Andy Kusnetzoff.
Entonces, con humor, Martitegui fingió sentirse abrumado ante la pregunta del conductor lo que generó risas entre los presentes en el estudio de la radio. conductor. “Hasta que salieron de casa eran pibes que te identifican 30 tipos de verduras o porotos distintos”, manifestó el chef a continuación.
Segundos más tarde, German remarcó: “Saben el nombre de todo y comen súper bien. Les gusta cocinar, comer y probar”.
No obstante, aseguró que los eventos sociales como los cumpleaños infantiles interfieren con su plan alimentación que diseñó para ellos. “Pero una vez que llegas el primer cumpleañitos…”, dijo, siendo interrumpido por Kusnetzoff, quien agregó entre risas: “Claro, descubrieron el chizito, la salchicha”.
En esta misma línea, German sentenció: “Este es un llamado para todas las madres y padres de la Argentina: no mandes a los chicos con una caja llena de galletitas compradas”.
“Porque la industria te prepara. Eso va directo al cerebro. Tiene sal, azúcar y grasas saturadas. Es una droga, tiene todo lo que tiene que tener para que te hagas adicto”, advirtió sobre el riesgo que conlleva el consume de snacks empaquetados y la dependencia al azúcar que pueden provoca en los más pequeños.
“Digámoslo, la Rumba por ejemplo. No podemos competir con una rumba y algo natural”, aseveró Kusnetzoff sobre la galletita de cacao y crema sabor vainilla. Por su parte, German afirmó que “la Oreo es peor”.
Frente a este planteo, el conductor de Perros de la Calle aseguró que cómo padre, acompañó a sus hijos a numerosos cumpleaños, donde observó el esfuerzo de los padres de los compañeritos por lograr que los más pequeños comieran vegetales aunque reconoció que lograrlo no es nada fácil.
“Están las zanahorias, los tomates cherry, los quesitos…”, expresó Kusnetzoff. “Si, pero atrás están los alfajorcitos”, enfatizó el chef, subrayando que resulta inútil ofrecer opciones saludables en la mesa si están acompañadas por alternativas dulces que atraen más a los niños.
“Bueno. Entonces… ¿Con que los mandas a los chicos al cumpleaños?”, quisieron saber en el programa radial. “No, yo no les puedo decir nada“, aseguró el chef, dejando en claro que tanto Lautaro como Lorenzo tienen rienda libre en los festejos a los que asisten.