El especial Calleja en el espacio logró este martes una cuota de pantalla en la sobremesa de Telecinco propia de los tiempos de Sálvame. Su efecto arrastre mejoró sensiblemente el resto de la tarde de la cadena. El programa protagonizado por Jesús Calleja y presentado por María Casado y Carlos Franganillo obtuvo un 16% de cuota de pantalla, el doble de lo que el día anterior había logrado TardeAR en una franja horaria similar, y atrajo a una media de 1,5 millones de espectadores.
El momento en el que el aventurero leonés, uno de los rostros estrella de Mediaset, despegaba a bordo de la cápsula del cohete New Shepard, de la empresa espacial Blue Origin se disparó hasta un 19,5% de cuota de pantalla y 1,7 millones de espectadores, según los informes de Dos30′ y Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por la consultora Kantar Media.
Tal fue el efecto arrastre de esta conexión en directo que TardeAR subió hasta un 11,9% y El diario de Jorge se hizo con una cuota de pantalla inédita en toda su historia: un 10,2%. A pesar de que Telecinco consiguió atraer a la audiencia por una tarde, los datos de la competencia no variaron de forma drástica con respecto a días anteriores y Telecinco se conformó de nuevo con la tercera posición en el ránking de las cadenas más vistas del día.
La 1 logró ser la opción más seguida gracias a la emisión nocturna de La copa del Rey de fútbol (14% de cuota media de pantalla a lo largo de todo el martes), con Antena 3 quedándose muy cerca de sus datos (13,6%). Ambos canales se situaron a gran distancia de Telecinco (10,4%), aunque esta vez la cadena de Mediaset logró al menos superar el unidígito en su cómputo diario.
Telecinco había decidido intercambiar los horarios de sus dos magacines vespertinos, colocando a TardeAR por delante de El diario de Jorge a partir de este pasado lunes 25 de febrero. La cadena buscaba así mejorar sus datos en la sobremesa y la tarde. El cambio no se notó en el caso del programa de Jorge Javier Vázquez en su primer día de emisión y además empeoró los datos de TardeAR al adelantar su horario. El especial de Calleja en el espacio ha impulsado a ambos, pero queda por ver cómo se comportan tras los cambios de programación a lo largo de la semana.