En la comuna siete de Barrancabermeja se perpetró un doble crimen a menores de edad, dos niñas adolescentes de 14 y 16 años fueron asesinadas el pasado viernes (21 de febrero) mientras iban caminando por una vía.
Dos hombres en motocicleta le dispararon sin mediar palabra e hirieron a otra persona que resultó gravemente herida. La Policía no ha entregado las hipótesis de qué pudo desatar este crimen, pero de inmediato se reunieron para un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas.
Ante la ola violencia que afecta ahora a menores de edad, las autoridades concluyeron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información para lograr el paradero de los homicidas.
Autoridades investigan el hecho. Hay un testigo clave. Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad Ciudadana, indicó que se está realizando el acompañamiento a la familia en este duelo.
“Aquellos ciudadanos que tengan información y desean aportarla podrán comunicarse a nuestras líneas de atención de nuestra policía y CTI: 3203053103 y 3202926089″, dijo el funcionario.
Dentro de las medidas que se establecieron se decretó un toque de queda para menores de edad durante la noche. Inicia a las 10:30 p.m y culmina a las 4:30 a.m. Todos los días.
Además, está vigente el decreto de la prohibición de parrillero hombre a partir de las 7:00 p.m. Hasta las 5:00 a.m. durante toda la semana.
Barrancabermeja está inmerso en una ola de violencia. Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Las mismas autoridades del puerto petrolero manifiestan su preocupación por la ola de inseguridad y homicidios. Desde el gobernador Juvenal Díaz, hasta el gabinete del alcalde Jonathan Vásquez han solicitado la presencia del gobierno en el municipio.
Uno de los hechos recientes fue la aparición de panfletos alusivos a las disidencias de las Farc, en el que se amenaza a la población.
Le puede interesar:
El pontífice tuvo una crisis respiratoria asmática. Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga