Con apenas 10 años, Sebastián Angulo Pérez demuestra todo su talento en el Torneo Metropolitano A de Ajedrez, que se lleva a cabo en el Estadio Nacional.
El evento internacional cuenta con la participación de 350 ajedrecistas provenientes de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Se divide en las categorías Sub-14, Categoría B y Categoría A, siendo esta última por invitación.
Sebastián fue incluido en el grupo élite gracias a su Elo de 1930, un sistema de clasificación utilizado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) para ordenar a los jugadores según su calidad de juego.
De acuerdo con Luis Diego Soto Clausen, quien compite en la Categoría B, Sebastián es un joven con mucho talento, lo que lo ubica entre los mejores exponentes del ajedrez nacional. A su corta edad ha sido capaz de vencer a ajedrecistas mayores que él.
“El futuro de Sebastián Angulo Pérez en el ajedrez es indudablemente prometedor. Con una trayectoria que ya se perfila como excepcional, este joven talento continúa escribiendo su nombre en la historia del deporte nacional”, destacó la FCA Costa Rica.
En la primera jornada, este viernes 27 de diciembre, Sebastián venció a la costarricense Sofía Mayorga y empató con el también nacional Jeigoth Pastor. Posteriormente, derrotó al panameño Alex Delgado, Maestro FIDE, pero perdió frente al salvadoreño Daniel Arias, también Maestro FIDE.
Este sábado 28 de diciembre, Sebastián venció al panameño André Méndez tras una partida de más de tres horas. Tras finalizar la quinta jornada del certamen sumaba 3.2 puntos de 5 posibles, lo que lo ubicaba en la quinta posición del torneo, siendo además el mejor costarricense clasificado en el evento.
Para este domingo, se enfrentará al Gran Maestro cubano Omar Almeida, líder del campeonato regional con 4 unidades, las mismas que tienen el salvadoreño Daniel Arias y el también cubano Elier Miranda.
“Sus triunfos no solo destacan el nivel de juego de Angulo, sino que también evidencian la calidad competitiva que puede encontrarse en nuestro país. El futuro de Sebastián es indudablemente prometedor. Con una trayectoria que ya se perfila como excepcional, este joven talento continúa dejando huella en el deporte nacional”, comentó Soto.