La donación de medidores de presión arterial para el sistema de Salud Pública de Artemisa fue el pretexto del encuentro entre integrantes de la asociación humanitaria italiana Semillas de paz y representantes de la Dirección Provincial de Comercio Exterior y Cooperación Internacional.
Luca Bondi, por la parte italiana, y Jorge Luis Oramas Vargas, por la artemiseña, lideraron un provechoso encuentro este sábado en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, sitio de visita obligatoria para quienes desde otros lares llegan hasta la Villa Roja.
Allí, los foráneos depositaron una ofrenda floral a los héroes del Moncada, a la vez que conocieron más sobre sus hazañas e hidalguía. Durante el recorrido por este monumento funerario, los presentes se percataron de las semejanzas en la historia por la independencia de ambas naciones, e indagaron por las tradiciones y religiones cubanas.
Al despedirse agradecieron la atención y aseguraron repetir la visita a la tierra de coraje y sonrisa que tanto les cautivó.
Semillas de paz recientemente impulsó una iniciativa estudiantil global en el contexto de la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, finalizada este 31 de enero.