El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy condolencias a los gobiernos y pueblos de Azerbaiyán, Rusia, Kazajstán y Kirguistán, tras el trágico accidente aéreo ocurrido en Aktau.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario cubano trasladó su pesar, especialmente a los familiares de los fallecidos, y deseó una pronta recuperación a los heridos.
La aeronave siniestrada hoy cubría la ruta de Bakú a Grozni, la capital chechena, y cayó en el aeropuerto de Aktau, Kazajstán, tras tropezar con una bandada de aves.
Según información preliminar, hay 25 sobrevivientes, de los cuales 22 fueron trasladados al hospital regional, señaló el Ministerio de Emergencias Kasajo.
La compañía Azerbaiyán Airlines confirmó que su avión, un Embraer 190 que realizaba el vuelo J2-8243 de Bakú a Grozni con 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, se estrelló durante un aterrizaje de emergencia.
Según el Ministerio de Transporte de ese país, en la aeronave viajaban 37 nacionales de Azerbaiyán, 16 rusos, seis kazajos y tres kirguises.
Más temprano, un portavoz del aeropuerto de la capital chechena dijo que el vuelo J2-8243 fue desviado a la ciudad de Majachkalá debido a la niebla, y de allí a Aktau, al otro lado del mar Caspio.