“Este 2025 vuelvo a la MÚSICA”, ha anunciado en el último del año Amaia Montero. La cantante guipuzcoana ha compartido un breve comunicado en sus redes sociales para confirmar la noticia que ya adelantó EL MUNDO el pasado mes de octubre: su plan de regreso a la música en 2025.
En su mensaje, Amaia Montero describe con pesadumbre sus últimos años: “Han sido muy duros conmigo”, dice, y define este tiempo como “años robados”, aunque confiesa sentir “felicidad e ilusión” de cara a 2025.
Este es su mensaje completo:
“Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo.
Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados.
Este 2025 vuelvo a la MÚSICA.
Feliz año a tod@s!!!
Os deseo toda la felicidad e ilusión que yo siento ahora”.
Los planes para el regreso de Amaia Montero, de 48 años, incluyen la publicación de un nuevo disco en solitario con Sony (la discográfica de toda su carrera), en el que empezó a trabajar en 2020 de manera intermitente y que ha retomado y encarrilado en los últimos meses. Sería su quinto álbum en solitario, el primero que publique en siete años.
El 29 de octubre pasado ya publicó una nueva canción, Tormenta perfecta, una composición de 2014 que grabó y masterizó hace una década, pero que se quedó fuera del disco Si Dios quiere yo también.
Además, su celebrada aparición como invitada en uno de los conciertos que ofreció Karol G el pasado verano en el Santiago Bernabéu de Madrid, ha afianzada su vuelta a los conciertos el próximo año, aunque probablemente no sería con una gira larga e intensa.
Queda aparentemente descartado, por tanto, que vuelva a ser la cantante de La Oreja de Van Gogh. El grupo de sus inicios anunció en octubre pasado que Leire Martínez dejaba de ser su vocalista y que, tras una etapa de descanso que aún siguen disfrutando, volverían con un nuevo formato, sin avanzar más detalles. Los deseos de muchos fans se transformaron entonces en una tormenta de rumores sobre el posible regreso de Amaia a La Oreja, el grupo del que se separó en 2007 en el pico de su popularidad.
A lo largo de su carrera, Amaia Montero ha sufrido problemas de salud mental como ansiedad y depresión que se han agudizado en los últimos años, estos “años robados” a los que hace referencia ahora y que la apartaron de los discos y los escenarios. En 2022, durante el trabajo de preparación de un álbum que quedó apartado, sufrió un cuadro agudo de estrés por el que ingresó en la Clínica Universidad de Navarra durante más de un mes.