El mexicano Santiago Giménez llegó este sábado a Italia para cerrar definitivamente su fichaje por el Milan, club con el que firmará este domingo hasta junio de 2029.
“Saludo, abrazo grande y bendiciones. ¡Vamos con todo!”, dijo el delantero a los medios italianos que lo recibieron nada más arribar a Milán, después de su llegada a la ciudad desde el aeropuerto de Linate, en el que aterrizó el vuelo privado que le trasladó desde Róterdam.
El mexicano pasará este domingo los exámenes médicos y firmará su nuevo contrato con el club ‘rossonero’ justo antes de acudir al Giuseppe Meazza (San Siro) para ver el derbi milanés ante el Inter.
Giménez estará disponible para el portugués Sergio Conceicao, entrenador del Milan, para el duelo contra la Roma en la Copa Italia del miércoles 5 de febrero.
El atacante suma en lo que va de temporada 14 goles en 18 partidos disputados, con cinco de esos tantos anotados en cinco juegos de Liga de Campeones.
La operación con el Feyenoord neerlandés, según apuntan medios locales, ronda los 35 millones con bonos incluidos. El cuadro de Róterdam será el próximo rival del Milan en la Liga de Campeones, por lo que será el primer reencuentro entre jugador y su ahora exequipo.
Además, la llegada oficial de Giménez al Milan desbloquea definitivamente la marcha del español Álvaro Morata al Galatasaray luego de apenas seis meses en el club rossonero.