La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) quedó fuera de línea y con el riesgo de ser eliminada por el mandatario estadounidense Donald Trump. La agencia fue creada por el expresidente John F. Kennedy y, según su sobrino Robert Kennedy, ha sido utilizada como herramienta de propaganda en países en vías de desarrollo.
En Honduras, la USAID es uno de los principales aportadores económicos de organizaciones como la Asociación para una Organización más Justa (ASJ) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), siendo esta última una de las principales benefactoras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Todos los portales web, incluidos los cuentas de redes sociales, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en Honduras, han quedado fuera de línea debido a las políticas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de suspender la cooperación internacional de su país.
Esto ha llevado a la cancelación de miles de licencias, despidos y cierres de programas por la medida de congelación de la ayuda y del desarrollo extranjero financiados por Estados Unidos, ya que, según el presidente Trump, muchos de estos son derrochadores y dicen promover agendas sociales liberales.