COLIMA.- Habitantes del fraccionamiento Mirador de Colima, reportaron la tala de una ceiba en la calle Biólogos, refieren que desconocen si se contaba con la autorización correspondiente para dicha acción.
Señalan que en este fraccionamiento se encuentran aproximadamente 20 parotas, lo que ha generado preocupación entre los vecinos, quienes temen que puedan ser objeto de un destino similar. Ante esta situación, solicitan mayor intervención por parte de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima y del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado.
Al respecto, el IMADES refiere que ya han turnado el reporte al Ayuntamiento de Colima, ya que el incidente se ubica en un espacio correspondiente al desarrollo urbano del municipio, donde la institución no tiene competencia para actuar. Indicaron además que solo intervendrían si se tratara de una parota, dado el decreto estatal que protege esta especie.
Los vecinos han insistido en la necesidad de mayor vigilancia y regulación para evitar daños al entorno natural de la zona, haciendo un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y garanticen la preservación del arbolado en el fraccionamiento.
Derechos Reservados AF