Alas 11:30 a. m., del pasado viernes -15 de noviembre-, en la estación Meléndez, del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, un sicario asesinó a un hombre que acababa de comprar un pasaje y huyó en una motocicleta. La Policía reveló que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas.
Conforme a los criterios de
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, informó que de acuerdo con pesquisas iniciales, el homicidio “estaría asociado por un ajuste de cuentas, producto de un homicidio que sucedió en día anteriores en la parte alta del barrio Meléndez”.
Oviedo afirmó que, sin embargo, se están “verificando cámaras de circuito cerrado” y se están realizando “las labores investigativas correspondientes”.
El hombre tenía 26 años y falleció dentro de la estación debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionaron los disparos. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizaron las inspección técnica del cuerpo.
La estación Meléndez está ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca y es una de las más concurridas, por lo cual, un hecho como el que ocurrió genera preocupación a los usuarios.
“Estas situaciones ponen en riesgo la vida de los usuarios, ya que las estaciones están en medio de carriles vehiculares, por lo que en un caso como estos, al tratar de resguardarse o escapar de alguna bala pueden saltar de la estación, corriendo el riesgo de ser arrollados por un vehículo y provocar un accidente mayor”, dijo Ricardo Salazar, vocero de los Usuarios del MIO.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS