Empresas Copec anunció hoy la emisión de bonos por un total de 2,5 millones de UF, equivalentes a US$96 millones. Con esto, la empresa cerrará el 2024 como un año récord de actividad en el mercado local.
La transacción, que registró una demanda de más de 1,6 veces lo ofertado, correspondió a la serie AK a un plazo de 21 años, y alcanzó una tasa de colocación de 3,14%, con un spread de 94 puntos base. Operación en la que Scotiabank participó como asesor financiero y agente colocador.
No te pierdas en Pulso
Así, los fondos obtenidos de la operación se destinarán a financiar proyectos de inversión de Empresas Copec y de sus filiales, según explicó la firma ligada a la familia Angelini.
Ante esta transacción, Empresas Copec suma un total de 9,2 millones de UF en instrumentos colocados por la sociedad matriz, a los que se añaden los montos de sus filiales Celulosa Arauco S.A y Sonacol S.A, con los que la cifra asciende a más de 20 millones de UF en colocaciones, lo que equivale a más de US$800 millones.
Tras la emisión, el gerente de administración y finanzas de Empresas Copec, Rodrigo Huidobro, comentó que “agradecemos la permanente buena recepción de los inversionistas, lo que refleja la confianza en la compañía y su trayectoria. Empresas Copec ha fortalecido sus posiciones competitivas, consolidando una sólida presencia en diversos países y negocios, adoptando con éxito un modelo de gestión sostenible, orientado al largo plazo y comprometido con la creación de valor para todas las partes”.