“Sonic, Knuckles y Tails se reúnen para enfrentarse a un nuevo y poderoso adversario: Shadow, un misterioso villano con poderes nunca vistos antes”. Con esta sinopsis, la película Sonic 3 se estrena en las salas de Costa Rica este miércoles 25 de diciembre.
Basada en la famosa franquicia de videojuegos, esta nueva película de Sonic presenta a Shadow, el erizo rojo y negro, creado por el malvado Dr. Robotnik para dominar el mundo. Por ello, a lo largo de la cinta, se desarrolla una serie de persecuciones a velocidad sónica entre Shadow y Sonic.
En el filme, la voz del erizo azul es interpretada por Ben Schwartz, mientras que Keanu Reeves da vida a Shadow y Jim Carrey encarna al villano Dr. Robotnik.
LEA MÁS: ¿De qué trata ‘El amor es como el chachachá’, la popular serie de Netflix?
Con este último papel, Carrey regresó a sus raíces en la comedia. “Lo maravilloso de Robotnik es que no solo es el hombre más listo en el lugar, también es el hombre más inteligente del planeta, un desequilibrado con un coeficiente intelectual superior a 300”, expresó el actor en una nota de producción del estudio Paramount Pictures.
En la primera película de esta saga, uno de los momentos más memorables es una secuencia de baile en la que Robotnik, lleno de confianza, piensa que acabará su incansable persecución a Sonic, a quien quiere capturar para poder utilizar su velocidad supersónica. Esta escena, ambientada con la canción Where Evil Grows de la banda canadiense Poppy Family, encapsula la extravagancia y el carisma peculiar del villano.
Sin embargo, el trasfondo del personaje añade una capa de complejidad: Robotnik nunca se sintió amado o protegido, lo que alimentó su odio hacia el mundo que lo abandonó. Este resentimiento lo lleva a desear el control absoluto del universo para desatar su maldad, lo cual lo llevó a crear a Shadow, erizo que también pretende detener a Sonic.
LEA MÁS: ‘Como agua para chocolate’ regresará con segunda temporada
El éxito de Sonic 3 en taquilla
Aunque las aventuras de Sonic 3 llegarán a Latinoamérica hasta este 25 de diciembre, la película se estrenó en Estados Unidos el 20 del mismo mes.
Solo en su primer fin de semana, de acuerdo con Variety, logró posicionarse como líder en taquilla, superando a títulos como Mufasa (Disney). La cinta debutó con una recaudación de $62 millones en ventas de entradas durante esos días, según la producción.
En cuanto a las críticas, el filme obtuvo una calificación positiva del 86% en Rotten Tomatoes, mientras que el público le otorgó la puntuación “A” en CinemaScore.
De acuerdo con Paramount Pictures, las dos primeras películas de Sonic obtuvieron $725,2 millones en taquilla y generaron más de $180 millones en ingresos globales por alquileres de entretenimiento en el hogar y compras digitales.
Este éxito también inspiró el spin-off televisivo de Knuckles, que se estrenó a principios de este año en Paramount+.
La franquicia sigue creciendo bajo la dirección de Jeff Fowler, quien ha liderado las tres películas. Con el rotundo éxito de esta entrega, Paramount Pictures anunció que una cuarta película de Sonic está proyectada para estrenarse en el 2027.
LEA MÁS: ¡Vuelve ‘El juego del calamar’ a Netflix! Todo sobre la segunda temporada y sus desafíos