No fue precisamente uno de los momentos más destacados de la pasada gala de los Globos de Oro, pero sí uno de los más incómodos. Ocurrió en la recta final de la ceremonia, cuando Vin Diesel presentó el premio en la categoría de mejor éxito de taquilla, “Logro cinematográfico y de taquilla”, a la película musical Wicked.
Esta claro que el actor de la saga “Rapidos y furiosos” sabía lo que hacía cuando subió al escenario para anunciar el premio y, antes de nada, decidió saludar a un hombre en particular, Dwayne Johnson: generar titulares.
“Hola, Dwayne”, dijo con una sonrisa divertida con el sobre en la mano. Dwayne Johnson, a quien se dirigió de una manera tan extraña, respondió con una sonrisa sin más. Un momento que rápidamente se calificó como incómodo en redes sociales y que realmente estaba un poco desubicado.
Las reacciones en redes sociales estaban aseguradas, aunque no parece haber consenso. Por un lado quienes consideran que Vin Diesel estaba hinchando a Johnson y que el encuentro en los Globos de Oro deja claro que los excompañeros todavía no se soportan; y, por otro, quienes piensan que es un pequeño guiño una forma de dejar claro que la disputa entre ambos actores que se hizo pública en 2016 es agua pasada.
Por hacer un poco de memoria, el bolonqui entre los compañeros de la taquillera saga de acción saltó a los medios hace ahora casi una década, cuando Dwayne Johnson publicó en Instagram se refirió a algunos “colegas masculinos” durante el rodaje de Fast & Furious 8 con los que no era fácil trabajar. Rápidamente quedó claro que se refería principalmente a Vin Diesel, lo que la superestrella confirmó más tarde y que la forma de trabajar de ambos actores difería significativamente.
Tras el incómodo momento vivido en la gala, Vin Diesel ha querido seguir alimentando los comentarios a través de una publicación de Instagram en la que publica una foto junto a Dwayne Johnson en la que puede leerse: “Todo amor… Siempre…”.
Una publicación con la que muchos creen que está tratando de apaciguar los rumores de que sigue habiendo tensión, mientras que para otros está tan fuera de lugar como el saludo en la entrega de premios. Al fin y al cabo, la foto es antigua, de su época como compañeros, y no de ningún encuentro posterior a la gala, que hubiera tenido más sentido.
Por su parte, Dwayne Johnson no se ha pronunciado sobre el momento de los Globos de Oro ni tampoco ha respondido a su ex compañero en Instagram o reposteado el bonito detalle (si es que realmente lo era).