
Un juez determinó la extinción del proceso judicial contra el vicepresidente electo Edmand Lara por un caso de terrenos en Santa Cruz.
En el juzgado de La Guardia, se desarrolló la audiencia de inicio de juicio oral en contra de Edmand Lara, acusado por los delitos de coacción, usurpación de agua y alteración de servicios públicos. El hecho investigado, según la denuncia, ocurrió el 2021, informó Unitel.
Durante la audiencia, la defensa del acusado presentó un incidente de excepción de cosa juzgada, argumentando que el proceso ya había sido objeto de tratamiento judicial.
El juez acogió este planteamiento, determinando la extinción del caso por considerar que no podía volver a juzgarse el mismo hecho.
Sin embargo, los denunciantes expresaron su disconformidad con la decisión y presentaron una apelación, por lo que el proceso será revisado por una instancia superior para determinar si corresponde o no mantener la extinción del caso.
Los abogados, Jerry Pereira y Juan de Dios Pantoja, representantes de Lara, denunciaron que el proceso—en el que Lara figura como denunciado— se originó en una urbanización. Indicaron que el encargado de ese lugar, fue quien presentó la denuncia.
Aseguran que, al no haberse demostrado responsabilidad alguna de Lara, el caso fue excluido para revisión y confían en que en la próxima audiencia se mantenga la decisión de extinción del proceso.