El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió esta noche al accidente que involucró un avión de pasajeros de la empresa American Airlines y un helicóptero militar, los que colisionaros en el aire en los cielos de Washington, en las proximidades del Aeropuerto Nacional Reagan.
La nave comercial llevaba en su interior 64 personas entre pasajeros y tripulantes, mientras que en la aeronave militar iban tres militares, en un vuelo de entrenamiento.
A través de la red social del magnate, Truth Social, Trump se preguntó por las instrucciones que debió entregar la torre de control.
“El avión se encontraba en una perfecta y rutinaria línea de aproximación al aeropuerto. El helicóptero estuvo dirigiéndose directamente hacia el avión durante un largo periodo de tiempo”, señaló el mandatario a través de una publicación.
En ella, además, afirmó que “es una noche clara, las luces del avión estaban encendidas, por qué el helicóptero no subía ni bajaba, ni giraba”.
“¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡¡¡No es bueno!!!”, manifestó Trump.