Por el municipio de Artemisa inició este miércoles la venta de materiales de la construcción en la provincia para las viviendas que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Rafael.
Desde horas de la mañana, en la tienda del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) habilitada en la Villa Roja, trabajadores de la entidad, previa presentación por los clientes de los documentos entregados en la Oficina de Trámites, procedieron a la venta de planchas de zinc y cemento para la reconstrucción de cubiertas.
Daysi Milián Castillo, Directora Municipal de Vivienda, informó que en estos momentos se venderá a los afectados del Consejo Popular Toledo y La Matilde, extendiéndose hacia el resto de las demarcaciones, según lleguen a la tienda los materiales restantes y la documentación pendiente desde las oficinas de trámites constituidas temporalmente en cada demarcación.
Milián Castillo aclaró que en esta primera etapa, se venderán materiales solo para aquellas viviendas afectadas en cubiertas, pero que tienen la estructura lista para la colocación de las planchas de zinc.
También están a la venta planchas de fibrocemento para casos de afectaciones de cubierta en viviendas que aún quedan pendientes desde hace dos años por el paso del huracán Ian.