Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) lograron llevar alimentos y provisiones a los territorios aun incomunicados por vía terrestre en la provincia Guantánamo debido al paso de la tormenta tropical Oscar.
Mediante una operación aérea, las FAR junto al Ministerio del Interior y otros organismos trasladaron al municipio Imías unas 15 toneladas de insumos entre arroz, azúcar, pasta larga, sardina enlatada, galletas, leche en polvo y agua embotellada.
También se llevó al territorio, donde habitan más de 28 mil personas, medicamentos y otros insumos en varias operaciones continuas, según reportes de la Agencia Cubana de Noticias.
Durante las acciones, fue posible transportar hacia instituciones médicas a adultos enfermos, lactantes y embarazadas.
Asimismo, brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba lograron restablecer el servicio telefónico e internet en Imías.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) estableció la Fase Recuperativa para los municipios Maisí, Baracoa, Imías y San Antonio del Sur.
El organismo además decidió que los otros municipios de la provincia Guantánamo pasen a la normalidad, teniendo en cuenta las actuales condiciones meteorológicas en el territorio.
La DC orientó a la población cumplir disciplinadamente las indicaciones que impartan las autoridades locales y no cometer imprudencias que puedan poner en riesgo la vida de las personas.