Deportivo Cuenca perdió 2-0 ante Delfín en Manta por la cuarta fecha del segundo hexagonal de la LigaPro. Con este resultado, el cuadro del Expreso Austral se queda con 49 puntos y con tres de gol diferencia. El Cuenca tiene la misma cantidad de puntos que Emelec. Este equipo tiene un partido menos y jugará de visitante con Macará en Ambato.
La primera parte ninguno de los dos clubes generó ocasiones claras de gol. El Cuenca controló más la posesión del balón, pero ningún ataque llegó al arco rival. Cuando terminaba la primera parte, Jorge Ordóñez fue expulsado tras una polémica infracción que fue revisada por el VAR.
Se demoraron alrededor de tres minutos. Pero al final, el juez central no cambió de opinión y le sacó tarjeta roja directa al jugador del Expreso Austral. De momento, Ordóñez se va a perder los próximos dos partidos de Deportivo Cuenca. Tendrá que recibir al Macará y jugar ante El Nacional, que no ha entrenado durante la semana por falta de pagos hacia los jugadores.
El primer gol del partido fue de Brahian Cuello al minuto 63. Diez minutos después, hubo la segunda tarjeta roja del compromiso para Osmar Fernández de Delfín por doble amarilla. Tres minutos después, al minuto 76, Édison Vega marcó el 2-0 para sentenciar el marcador y ascender puntos.
Con este resultado los cetáceos se mantienen en el sexto puesto del segundo hexagonal de la LigaPro con 35 puntos. Ahora tendrán que ganar en las siguientes fechas para poder tener oportunidad de clasificar a un torneo internacional en 2026.
Deportivo Cuenca atraviesa una racha negativa de cinco derrotas en sus últimos seis partidos disputados en LigaPro.