Diversos hechos violentos marcaron la jornada del 24 y 25 de diciembre.
El pasado 24 y 25 de diciembre, la provincia de Los Ríos vivió una Navidad llena de dolor y tristeza, cuando diversos hechos violentos marcaron la jornada, dejando a varias familias en luto.
La tragedia comenzó el martes 24 de diciembre, en el cantón Babahoyo, cuando, alrededor de la 13:00 p.m., Nelson Parrales, acompañado de dos amigos, fue abordado por un vehículo mientras conversaban en la Ciudadela 4 de Mayo y le propinaron múltiples disparos. Parrales luego del ataque aún continuaba con vida por lo que fue llevado hasta una casa asistencial donde minutos después falleció, mientras que sus acompañantes, quienes también fueron trasladados hasta el Hospital Martín Icaza, continúan bajo observación.
Lamentable inicio de Navidad con hechos violentos en Babahoyo
Poco después, del ataque armado en dicho sector, se conoció sobre el macabro hallazgo de un cuerpo cubierto de tierra en una vivienda de Puertas Negras. La víctima fue identificada como José Greffa Alvarado, de 84 años, quien al parecer fue asesinado y enterrado en el patio de su propiedad.
El 25 de diciembre, en la misma Ciudadela 4 de Mayo, otro hecho violento sacudió la tranquilidad de la zona. Wilson Salvatierra, de 46 años, fue abatido por una ráfaga de disparos cuando celebraba la Navidad junto a un amigo a las afueras de una vivienda. Un automóvil se detuvo frente a él y le dispararon sin piedad.
Otros hechos violentos
Por otro lado, en el recinto San Francisco, ubicado en la Isla de Bejucal, un joven de 19 años, Cristhian García Almeida, fue asesinado mientras se dirigía a su hogar. Dos individuos lo interceptaron y le dispararon antes de huir en una motocicleta. Horas después, en la parroquia San Juan, un menor de 16 años, Juan Nuñez Iturralde, también fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas.
La policía está realizando las investigaciones correspondientes y se espera que en los próximos días se pueda esclarecer el móvil de estos crímenes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al cantón Ventanas, donde los familiares, en medio de la tristeza y el dolor, realizaron los trámites correspondientes para retirar sus cuerpos y posteriormente darles cristiana sepultura. (KAT)