
Alberto Núñez Feijóo ha llevado este sábado a Europa su ofensiva doméstica contra Pedro Sánchez por la gestión del Gobierno del accidente ferroviario de Adamuz … y el decreto con la regularización de inmigrantes, que afectará, según las estimaciones, a medio millón de personas. El líder del los populares ha advertido a sus colegas de partido del Partido Popular Europeo, durante su segundo día de congreso en Zagreb (Croacia), que esta segunda cuestión supondrá un «efecto llamada» que tendrá «efectos nocivos» para todo el continente.
El líder gallego ha trasladado su «preocupación» por la regularización masiva «sin control ni garantías» que el Gobierno de España «está a punto de llevar a cabo» y que «va en contra de las recomendaciones europeas y contra la normativa del Pacto de Migración y Asilo». En ese sentido, según informan fuentes del PP, ha pedido a la Comisió Europea que cuestione al Ejecutivo de Sánchez por esta cuestión y la «analice por contravenir el pacto europeo». Todo después de que esta ya le trasladara que es un asunto que depende exclusivamente del Gobierno español.
Sobre el accident de Adamuz, Feijóo ha pedido a la Comisión Europea que «impulse el esclarecimiento de las causas de una de las mayores tragedias ferroviarias de Europa» y que se lleve a cabo una «revisión del uso de los fondos europeos dedicados a mantener las vías».
Por último, se ha referido en esta visita al anuncio realizado por el régimen venezolano de llevar a cabo una amnistía en favor de todos los presos políticos: «Nuestro trabajo está mereciendo la pena. Nuestra presión internacional funciona». Además, el PP ha conseguido que en la Declaración de Zagreb se incluya que «las fuerzas y cuerpos de seguridad tengan reconocimiento de profesión de riesgo en Europa»