Villa de Álvarez, Col.- Durante la entrega de la obra de construcción del techado en la cancha de usos múltiples de la colonia Palo Alto, de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade aseguró que los espacios de recreación en las colonias juegan un papel importante para tener una sociedad saludable.
La Alcaldesa indicó que los espacios públicos con infraestructura digna y decorosa para las personas usuarias, permiten una mejor convivencia social, sirven para hacer frente a las conductas antisociales y se fomentan en ellos las actividades deportivas .
En ese sentido, Gutiérrez Andrade dijo que la techumbre en la cancha de usos múltiples de la colonia Palo Alto es un compromiso cumplido, obra que vecinos y vecinas habían solicitado por mucho tiempo.
“Les entregamos este espacio con mucho amor, fue un compromiso que hicimos y que era necesario para que todas las familias puedan venir a realizar actividades, que los niños y las niñas puedan jugar y que las señoras y señores también puedan ejercitarse. Queremos que este espacio se convierta en el centro de reunión de los habitantes de esta colonia y los alrededores”, comentó la Presidenta Municipal.
Explicó que la construcción de la techumbre consistió en la colocación de una estructura de acero y lona de calidad ARQ-800 Blackout color blanco, con recubrimiento de teflón anti hongo, capa anti polvo y filtro de protección contra rayos, la cual tuvo una inversión de un millón 674 mil 037 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, beneficiando a los más de 1 mil 900 habitantes del lugar.
Cabe mencionar que en esa colonia con anterioridad se llevaron a cabo obras, como la rehabilitación y cambio de 62 luminarias de tecnología LED en vialidades y colocación de 12 lámparas punta de poste en el jardín; se rehabilitaron empedrados en vialidades; se llevó a cabo la conformación de camino para comunicar la avenida Bicentenario con la J. Merced Cabrera, en su primera etapa.