
¿Por qué la defensa pregunta por despachos en una tercera planta?
La Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de Álvaro García Ortiz, ha preguntado este martes a Iñigo Corral, jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid, si su “despacho” se encuentra en una tercera planta; e, incluso, si allí acudió el 13 de marzo el periodista Miguel Ángel Campos, de la Cadena SER. El lunes se le hizo una pregunta en la misma línea a la fiscal jefe de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, sobre la ubicación de despachos en la tercera planta.
Para la Abogacía, esta pregunta adquiere importancia porque trata de poner sobre la mesa que existían muchos potenciales filtradores. Durante la fase de instrucción, Miguel Ángel Campos narró al juez Ángel Hurtado que conoció el contenido del correo filtrado sobre las 15.45 del 13 de marzo (es decir, más de seis horas antes de que lo tuviera el fiscal general), cuando su fuente se lo dejó ver en su despacho, que estaba en la tercera planta de un edificio al que se desplazó, según dijo en el Supremo.
Íñigo Corral ha dicho que él no tiene “despacho”, sino un “habitáculo” donde apenas cabe una mesa y que él no recibe allí a periodistas. Corral ha añadido que el 13 de marzo no acudió allí el periodista Miguel Ángel Campos