La actriz uruguaya Natalia Oreiro fue premiada como ícono de la moda en la tercera edición de los Martín Fierro de la Moda.
“Soy una instalación esta noche”, dijo Oreiro al comienzo de su discurso, vestida con un vestido conformado por una malla metálica con escote halter diseñado por la marca uruguaya Ghoda.
La artista recordó entonces sus comienzos vinculados a la vestimenta. “La primera imagen que se me viene a la mente es cuando tenía ocho años y estaba en la casa de mi abuela con su máquina de coser y le hacía vestidos a mis muñecas. Y después una jovencita de 12 que quería estar a la moda, pero por temas económicos en mi casa eso era imposible. Gracias a eso empecé a estudiar corte y confección para hacerme mi propia ropa”, dijo entonces al recibir el premio.
Oreiro luego compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde agradece aquellos comienzos y señala que forjaron su personalidad creativa y “una búsqueda personal de no uniformarme”.
“Porque tener estilo es eso: es tener personalidad, y es intransferible. La moda es una expresión y no tiene nada de frívolo. Los que crean, son artesanos, son arquitectos, son artistas. Gracias a todos los diseñadores que a lo largo de mi carrera me han acompañado”, escribió antes de agradecer el trabajo del equipo de maquilladores, peluqueros, estilistas y fotógrafos que la acompañaron.
En diálogo con el medio digital La Curva de la Moda, Natalia Oreiro detalló que para la premiación usó un vestido confeccionado por 35 mil arandelas. “Hecho a mano entre Uruguay y Argentina, mitad y mitad“, precisó.