La Intendencia de Montevideo (IMM) ha otorgado autorización para la realización de 21 fiestas durante la Navidad de este 2024, un número que se mantiene similar al de años anteriores. En total, 240 locales han sido habilitados para operar durante las festividades. De estas 21 fiestas, 15 se celebrarán durante el día, 4 se extenderán hasta la madrugada, y 2 serán after parties con menos de 300 personas.
El secretario general de la IMM, Daniel González, destacó que las fiestas de carácter privado en viviendas no requieren autorización, pero hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier evento que represente un peligro para la vida o la propiedad.
Una de las principales medidas que se implementarán este año tiene que ver con la seguridad en eventos masivos. En línea con las dificultades que se presentaron en años anteriores por las altas temperaturas, los organizadores de las fiestas deben garantizar el suministro de al menos un litro de agua gratuita por cada persona presente. Esta medida busca prevenir posibles incidentes relacionados con el calor y garantizar el bienestar de los asistentes.
La IMM también recordó que en caso de incumplimiento de estas regulaciones, los ciudadanos pueden hacer denuncias llamando al 1950, interno 5000.